Limpiar y mantener nuestros utencilios de cocina es una tarea escencial para que nuestras ollas, sartenes o cacerolas duren muchos, muchos años.
Por eso te dejamos una manera fácil y breve de como lavar tus utencilios de hierro fundido. Pongamos de ejemplo una olla de hierro. (aplica para cualquier utensilio de cocina fabricado de hierro fundido)
1 – ANTES DE USAR
Pasarle una esponja con agua tibia a la parte interna de la olla. A continuación, dejarla calentando directo en una hornalla (a gas o vitrocerámica). Finalmente, dejarla enfriar y humectarla con aceite comestible (oliva, girasol, arroz, etc)
2 – PRIMER LAVADO (LUEGO DE COCINAR)
Retirar excedentes de comida con una espatula de madera o silicona. Lavar con esponja, jabón y agua hirviendo. Por la parte interna y externa.
TE FACILITAMOS AÚN MAS EL PROCESO! 😉
También te ofrecemos nuestra malla de acero para limpiar hierro fundido. Este elemento es ideal para quitar todos los excedentes de forma más fácil y rápida. Exclusivamente diseñado para cuidar tus piezas de hierro fundido.
3 – SECADO
Nuevamente, secar la olla directo en la hornalla. Y una vez seca, le pasamos nuevamente una capa de aceite en la parte interna. Es recomedable guardar en un lugar seco y con la menor humedad posible.
Y listo! Manteniendo este hábito, vas a asegurate de que tu inversión en la compra de una olla, sarten etc, rinda al máximo, disfrutando de ella por muchos años.